La Importancia De Las Imágenes Atractivas Para Vender o Alquilar Inmuebles De Lujo

Aunque sé que es cosa de sentido común, algunos agentes inmobiliarios no alcanzan a entender la importancia que tienen las imágenes, no para vender un inmueble, porque nadie puede vender un inmueble directamente en Internet, sino para atraer la curiosidad hacia el mismo, es decir, "vender el click" para avanzar con el interés del cliente, porque cuando anuncias un inmueble, no estás tratando de vender el inmueble ahí mismo (nadie puede lograr eso), sino simplemente estás intentando crear una mayor curiosidad para que el cliente haga click y sienta interés en seguir explorando para verlo en detalle y como no, tal vez lograr que te de una cita para ver el inmueble in situ y que termine enamorándose del mismo, con lo que tendrías un cierre de transacción.

Todo Entra Por Los Ojos

Si bien tener fotos increíbles de tu inmueble no te va a garantizar venderlo o alquilarlo, éste un paso muy importante para que el inmueble destaque sobre el resto, especialmente si estamos hablando de inmuebles de lujo donde el precio no importa tanto como en inmuebles económicos. Si sabemos que esto es así, ¿Cómo es que podemos encontrar a algunos agentes inmobiliarios publicando fotos como ésta para vender inmuebles de más de 4 millones de dólares?



Estas son fotos de una publicación de un inmueble de casi 4.5 millones de dólares hecha por una agente inmobiliaria cuyo nombre no voy a revelar. La baja resolución de la cámara hace ver como que el jardín es una pintura renacentista y la cocina se ve todo un desastre. Para este negocio, no vale un celular con resolución de menos de 4 megapixeles, se requiere al menos un celular un tanto moderno que tenga al menos 10 megapixeles, si tiene más, conseguirás más claridad en las fotos y más probabilidades de vender el inmueble.

Arreglo Fotográfico

Además de tomar una foto de alta calidad, a veces es necesario hacerle un retoque fotográfico a las fotos para dejarlas mucho más atractivas. Una de las cosas que le hago a todas las fotos que saco de inmuebles es aumentarles el contraste y a veces bajarle el brillo (aunque a veces, es mejor aumentarles, es cosa de ver el resultado final) para lograr que se vean más atractivas y esto se puede hacer fácilmente con Photoshop, aunque existen otros programas para hacerlo igual de bien y con mucha más facilidad.

Un ejemplo de reciente retoque fotográfico fue el que hice para una cliente que quiere alquiler su departamento de estreno en Malecón Balta en Miraflores, aquí está una de las fotos que me envió de su departamento. Cabe decir que le he bajado el tamaño a la imagen para que no ocupe tanto espacio, tanto a la original, como a la procesada.


Su celular es uno de última generación con una cámara de alta capacidad, sin embargo, a veces el color amarillo nos juega una mala pasada, por lo que la foto no termina haciéndole justicia a la impecable y espaciosa sala de su departamento. La versión retocada es mucho mejor que la original y el retoque total de todas las fotos, no tardó más de 2 horas, pero la diferencia es realmente notable.


Luego Tienes Materiales Sumamente Atrayentes

Luego que ya tienes esas fotos retocadas que muestran mucho mejor la realidad del inmueble, tienes el material necesario para publicarlo en blogs, hacer videos y hacer todo el marketing necesario para cerrar el negocio. Por ejemplo: una vez que termino con el retoque de todas las fotos, siempre hago un video que las incluye, el cual puedes ver aquí abajo:


Los clientes que llegan a ver un video así, sienten mayor interés que al ver un video con fotos tradicionales y es natural, porque estas fotos son bastante atrayentes.

Conclusión

Algunos agentes inmobiliarios no tienen los recursos adecuados para vender inmuebles de lujo, pero la mayoría no tiene mayor voluntad para trabajar un poco más para mejorar el material de marketing que uno tiene disponible. Al final, lo que va a hacer que un cliente llame por un inmueble en lugar de otros, podría ser esta pequeña diferencia en cómo se ven las fotos que están publicadas en Internet.

Lo otro que cabe destacar es que los dueños de inmuebles deberían pedirle a su agente un ejemplo de publicación que están haciendo para ver la calidad de su material promocional que a veces puede ser bastante malo.

De hecho, con las fotos de arriba, si fuese propietario, me daría verguenza que vieran así mi casa por Internet, aún cuando no sea mi culpa de salir así.

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