¿Cuánto Cuesta Una Casa En Club Girasoles De Chaclacayo?

Si estás pensando en comprar una casa en Chaclacayo, 2 buenas opciones para hacerlo son el Condominio "El Cuadro" y el "Club Girasoles De Huampani", ambos están cerca uno del otro, pero son bastante diferentes. Personalmente me gusta más el club Girasoles De Huampani porque tiene más seguridad y los diseños de las casas son más modernos.

¿Cuánto Cuesta El Terreno?

El terreno en club Girasoles de Huampaní tiene un valor diferente si se trata del llano o si está en el cerro. Si está en llano, el terreno cuesta $500 dólares metro cuadrado y como todas las casas de este condominio tienen 200 metros cuadrado de terreno, entonces en llano, un terreno te puede costar $100,000 dólares. Un terreno en la parte del cerro, cuesta $400 dólares metro cuadrado, por lo que allí un terreno te costaría aproximadamente $80,000 dólares.

¿Cuánto Cuesta Construir?

La construcción con excelentes acabados está alrededor de $600 dólares metro cuadrado, pero puedes tener acabados de hasta $800 dólares metro cuadrado si son acabados excepcionales, pero $600 dólares es un valor normal. Ahora, una cosa es lo que te puede costar construir una casa y otra muy diferente a cuánto la puedes vender y por eso, es mejor no poner acabados excepcionales a menos que no te importe que cuando tengas que venderla, la gente no los valore conforme a lo que cuestan realmente, sino viendo su capacidad económica.

Un Ejemplo: Hace unos meses me dieron una casa en venta en Girasoles de Huampaní, calle los Andes. Aunque inicialmente estaba muy alto el precio, estuvo bajando de manera constante y ahora el precio es de $220,000. Puedes ver la casa en el siguiente video:


Esta casa se está ofreciendo actualmente en $220,000, aunque el dueño escucha ofertas. Si te animas, puedes tener una casa de campo en una zona segura, tranquila con sol casi todo el año y puedes usarla tanto como para vivir ahí, como usarla como casa de campo para llevar a tus hijos los fines de semana y disfrutar en familia de las zonas comunes como una lago con mesas y amplios jardines para que jueguen los niños. Los datos completos de la casa los puedes verlos entrando al siguiente enlace:

http://ventacasasgirasoleshuampani.blogspot.com/2014/11/venta-de-casa-en-girasoles-de-huampani.html

Notas Importantes Para Compradores

El condominio Girasoles tiene ciertos requisitos para la construcción de inmuebles que hay que respetar y cuando se traspasa la propiedad hay un costo de $5,000 dólares que tiene que asumir el nuevo propietario como pago al club por derecho de propiedad, hay también un costo de $300 soles por inscripción (una vez) y 50 soles mensuales de mantenimiento y vigilancia. Lo otro que hay que tener en cuenta es que se está construyendo la extensión de la carretera Ramiro Prialé que va a valorizar más la casas dentro del condominio, aunque se piensa que serán más valoradas no tanto las que están cerca de la entrada al condominio, sino las que están más al interior.