¿Cómo Alquilar Mi Inmueble Rápido y De Manera Segura En Lima, Perú?

Aquellos que viven de los alquileres y también aquellos que alquilan inmuebles para hacer negocio y vivir de las rentas, tienen que estar conscientes que de nada sirve pedir un precio elevado por tu inmueble si es que vas a demorar mucho tiempo para alquilarlo, porque vas a tener que pagar el mantenimiento del edificio o si se trata de una casa, no habrá pagos que hacer, pero igual no estarás recibiendo ingresos.

Ofrecerlo A Precio De Mercado

Muchos tienen miedo de ofrecer su inmueble a un precio más bajo del que merece, pero la verdad es que hay que hacer un trabajo serio antes de alquilar un inmueble. Actualmente hacer análisis comparativos para saber a qué precio se están ofreciendo los inmuebles es muy fácil con toda la tecnología que tenemos a nuestra disposición, basta con ingresar a los portales inmobiliarios y hacer un pequeño comparativo de diversos inmuebles que se están ofreciendo por la zona y con las mismas características (no comparemos papas con tomates) para averiguar cuál es el precio por metro cuadrado. Esto nos dará una buena idea del precio real del inmueble.

Excepciones

En la mayoría de los casos, con esta sencilla regla, tendrás un valor aproximado del precio de mercado de tu inmueble, pero puede que falles por algún margen cuando tienes un departamento grande y haces el cálculo del valor del metro cuadrado y quieres cobrar eso. Si tienes un inmueble así, de repente no puedes aplicar exactamente el cálculo del valor del metro cuadrado porque no hay mucha gente que pueda pagar el monto extra por encima del promedio que normalmente pagan las personas. Por ejemplo: hace un tiempo vi el caso de un departamento en la Aurora (cerca al Wong de la Aurora) que el propietario estaba pidiendo $1,400 dólares al mes por el alquiler, pero era un departamento de 265 metros cuadrados, con lo cual el precio del metro cuadrado en alquiler salía en: $5.28 por metro cuadrado, lo que es muy barato para la zona que normalmente está por los $7 dólares metro cuadrado en alquiler.

La Explicación

La explicación es que no mucha gente está dispuesta a pagar $1,400 dólares por ser un monto más arriba del promedio, por lo que normalmente la gente prefiere ir a algo más pequeño y pagar un poco menos que ir a un tremendo departamento y tener que pagar un poco más. No tiene ninguna lógica matemática, pero es así como se comporta el mercado, por lo que si tienes un inmueble muy grande (más grande que lo que se ofrece en promedio) tendrás que cobrar un poco menos que el metro cuadrado promedio de tu zona. Esa es la ley del mercado que igualmente ocurre con las ventas de las propiedades. Finalmente, el inmueble en cuestión demoró en alquilarse varios meses y sólo se consiguió un precio de $1,350 dólares, lo que no dejó tan contento al dueño, pero esas son las reglas del mercado.

¿Cómo Alquiler Tu Inmueble Rápido?

Como hemos visto, lo primero es evaluar bien el precio al que lo vas a ofrecer, que nadie paga precios que no son los correctos. Seguro, que alguna vez en la vida vas a encontrar a alguien antojadizo que va pagar caprichos, pero la mayor parte de las veces, la gente busca primero hasta debajo de las piedras, antes de tomar un inmueble y con las herramientas tan sencillas que hay ahora para comparar los precios, es realmente muy difícil que vayas a alquilar rápido tu inmueble si es que tratas de cobrar un precio excesivo. Recuerda que ahora en el 2,014 los precios de los inmuebles han caído más o menos un 10%, por lo que vas a tener que alinear el precio de tu alquiler con esta realidad, hasta que la economía se recupere.

Segundo Paso

Colocando tu inmueble al precio correcto ya has dado el primer paso para alquilarlo con rapidez, pero nadie va a tomar el alquiler a menos que se enteren que estás alquilando la propiedad, así que lo siguiente es hacer un campaña de marketing para hacerlo conocido. Recuerda que cada persona que mira tu inmueble va a ver unos 3 o 4 antes de tomar una decisión, por lo que cualquier ventaja que obtengas, será clave para que tomen tu inmueble y no cualquier otro de la competencia. Incluso si hay 2 inmuebles que están al mismo precio y características iguales, ganará el inmueble que se presente mejor, es decir: más limpio, mejor pintado, con muebles mejor distribuidos (en caso de ser amoblado). No seas negligente con esto, que puede ser la diferencia entre alquiler el inmueble en 1 mes o 3 meses y para un inmueble de $2,000 esto puede representar $4,000 dólares de dinero perdido.

La Campaña De Marketing

Aquí es cuando tienes que invertir dinero para que se alquile tu inmueble con rapidez, pero ¿Dónde Invertir? Esa es una buena pregunta. Antes de responder esta pregunta tienes que determinar para quién es tu inmueble, ¿Quién es el público objetivo ideal para tu departamento, casa, local comercial o lo que sea que estás alquilando? Sólo respondiendo bien esta pregunta, entonces vas a poder realizar una campaña de marketing efectiva que te acerque con el público ideal para tu inmueble. No sirve publicitar tu departamento de $5,000 dólares en el periódico de barrio, así como no vas a vender fácilmente un departamento alejado si publicitas en el comercio. Tienes que saber cuál es tu público y usar tu presupuesto publicitario de manera inteligente. Lo recomendable es invertir la mitad de un mes de alquiler para lograr la meta, porque eso es lo que va a hacer que tu inmueble se alquile rápido.

Ya Hay Un Cliente, Ahora Como Sé Que Será Buen Cliente

La realidad no sabes antes de investigarlo bien. Ha habido casos en que el inquilino tomó un inmueble y resultaba ser muy bueno hasta que un día dejó de pagar y no quería salir del inmueble. Hay también muchos casos en que el inquilino pide dinero al dueño del inmueble para salir del inmueble, lo cual es verdaderamente indignante.

Hace un tiempo, la televisión mostró un problema con un inquilino y la dueña del departamento e independientemente de quién tenga la razón en dicho caso, esto lo quieres evitar a toda costa en caso de alquilar tu departamento, casa, local comercial u oficina. Con un buen contrato, simplemente lo desalojas y punto.



Para evitar este tipo de cosas, es bueno investigar a tu cliente antes de alquiler tu inmueble. Hay bases de datos de inquilinos morosos que debes consultar, así como también consultar su estado crediticio resulta muy provechoso, ya que si tu inquilino mantiene deudas morosas con los bancos, es poco probable que cumpla con el pago de tu alquiler. También debes investigarlo por Internet para ver si salen a la luz cosas desagradables que haya hecho tu posible inquilino en el pasado.

¿Cómo Se Hace Un Buen Contrato?

Un buen contrato no lo hace cualquiera. Incluso muchísimos abogados no están totalmente enterados de todo lo que se tiene colocar en un contrato para proteger adecuadamente a un propietario porque los mejores sistemas de protección para inquilinos son de creación reciente, así que tienes que asegurarte que tienes protección completa ante cualquier imprevisto. Lo principal de un buen contrato es estar protegido por un tribunal arbitral, hay varios, así que hay que saber cuál de todos sirve mejor para tu caso.

¿Cuánto Cuesta Nuestro Servicio?

El costo de nuestro servicio es de 1 mes de alquiler. Considerando que con nuestro apoyo, no vas a tener problemas en desalojar inquilinos morosos, además que vas a alquilar en un plazo bien corto de tiempo (eso depende del inmueble, si se trata de un inmueble económico, mi record ha sido alquilarlo en 2 días, mientras que un inmueble más caro, que esté al precio de mercado puede demorar 1 mes alquilarlo) y no vas a tener que ocupar tu tiempo en mostrar la vivienda, no tendrás que preocuparte por tratar con delincuentes ni preocuparte nada más que por cobrar tu renta, entonces el precio es más que justo.

Si deseas que trabajemos en alquilar tu inmueble, entonces puedes contactarme con la información de abajo.