¿Hay Algún Hechizo Para Vender Una Casa Rápido?

Si quieres vender una casa de repente piensas que puedes aplicar algún tipo de hechizo para venderla con rapidez, pero la verdad que en lugar de pensar en cosas esotéricas, es mejor que te concentres en las condiciones del mercado y colocar tu propiedad al precio correcto.

¿Cómo Llegar Al Precio Correcto?

El precio correcto no es uno al cual tú deseas vender tu inmueble, es uno al cual la gente lo pueda considerar comprar. Si una propiedad parecida a la tuya cuesta $140,000 dólares y la estás vendiendo a un precio de $350,000 dólares entonces simplemente no la vas a vender. Si está un poco cara, entonces demorarás un tiempo adicional en venderla. Si la pones muy cara, entonces podrías demorar muchos años para vender tu propiedad.

El precio correcto de una propiedad se determina viendo las propiedad aledañas, que tengan la misma zonificación y que tengan las mismas características. Entre todas las que encuentres puedes sacar un promedio y tendrás un valor comercial muy cercano a la realidad con el cual puedes trabajar para lograr una venta acelerada. No hay forma de vender una propiedad con rapidez si el precio está desfasado, fuera de la realidad o está con un sobreprecio pronunciado.

¿De Qué Depende El Precio De Una Vivienda?

Muchas veces, lo que hace el propietario para hacer una evaluación del precio de su propiedad es comparar con los precios a los que se están ofertando los inmuebles similares en la zona, pero hay que tener en cuenta que las zonificaciones son diferentes para cada cuadra. Las zonificaciones son como permisos que da la municipalidad a cada calle del distrito para realizar diferentes inmuebles para diferentes fines. Por ejemplo: la zonificación RDM, significa que se trata de una zona residencial media y que puedes hacer un edificio no de muchos pisos, mientras que CV significa comercio Vecinal, lo que permite tener locales comerciales en los primeros pisos de los locales y CZ significa que esta puede ser una zona comercial más permisible, con locales comerciales más allá del primer piso y por lo tanto, la zona tendrá más valor.

También Depende De Quién Compra

Para un constructor, por lo general es más rentable un inmueble que permite más pisos porque le va a permitir vender más departamentos, pagando un solo precio por el terreno. No es lo mismo pagar $2,000 dólares por metro cuadrado cuando sólo puedes construir 5 pisos, que pagar esos mismos $2,000 dólares por metro cuadrado cuando puedes construir 20 pisos. Obviamente, el segundo caso suele ser mucho más rentable siempre que estemos hablando de zonas parecidas.

Por ello, cada zona tiene un valor dependiendo del número de pisos que se pueden construir (si es un constructor), de la gente que transita por ahí (como en el caso de Gamarra cuyo precio por metro cuadrado puede ser de $22,000 dólares a Diciembre del 2,013), de las características especiales de la zona y de repente pueda ser que el metro cuadrado cueste mucho dinero, pero simplemente no se pueda vender porque tiene una zonificación recreativa.

Un Caso Excepcional

Hace unos meses me contacté con el vigilante de una casa grande en Larco, cuyo valor por metro está aproximadamente por los 10,000 dólares. Obviamente, un valor inmenso. Me contó que hace algún tiempo los de Graña y Montero le habían ofrecido a la dueña un "Cheque En Blanco" por su propiedad, simplemente ella tenía que poner el precio. El problema era que la propiedad fue declarada como patrimonio histórico por la municipalidad y era imposible vender. A la fecha, este inmueble sigue siendo una vieja casa en pleno centro de Miraflores, donde se podría construir un edificio comercial muy rentable, pero así son las cosas en esto de las zonificaciones, por ello es muy importante averiguar bien la zonificación que tiene tu propiedad antes de tratar de vender.

¿Hacerlo Tú Mismo?

Si deseas, puedes hacerlo tú mismo si conoces de donde sacar toda la información y luego sabes cómo hacer conocida la propiedad para la venta y luego sabes todos los papeles que se necesitan para concretar el cierre de la transacción, pero es mucho mejor trabajar con una persona que ya sabe todas estas cosas y te puede ayudar en todo el proceso de la venta de tu inmueble, desde el momento en que estableces el precio correcto, pasando por la etapa de la promoción del inmueble y finalizando con la firma de la minuta, la escritura pública y recibir el pago por la venta de tu inmueble. Si contratas a un agente inmobiliario, sólo nos veremos en el momento en que nos das tu autorización para la venta y luego cuando nos encontremos en la notaria para cerrar la venta de tu inmueble, no te preocupas de nada y todo sale bien y sin problemas.

Por ello, si aún buscas algún hechizo que se pueda hacer vender una casa rápido, te recomiendo que a lo más, le hagas una limpieza para botar los malos espíritus, le eches unas bendiciones y llames a un buen asesor inmobiliario que te podría ayudar en todo el proceso para vender tu inmueble sin preocupaciones.

¿Vender Una Casa Urgente y A Buen Precio Es Posible?

En este momento estás leyendo esta página porque quieres vender tu casa con urgencia, pero seguro que crees que para venderla rápidamente vas a tener que bajar mucho el precio, pero eso no es necesariamente cierto.

La Mejor Manera De Vender

Le duela a quién le duela, la mejor manera de salir de un lío para vender tu casa, es contactarse con un agente inmobiliario con experiencia, porque estos profesionales suelen saben exactamente a qué precio poner la casa para que se venda rápidamente y sin tener que bajarle el precio. Realmente es tu mejor opción estás apurado, especialmente si hay bancos que están llamando constantemente y los intereses suben y suben cada día que pasa sin pagar las deudas. Esto es especialmente peligroso si es que ya has dejado de pagar y los intereses se suman a la deuda y luego te cobran intereses por el total que cada vez se hace más grande. Es como una bola de nieve que crece y crece de manera acelerada si es que no se hace algo con rapidez.

¿Cómo Lograr El Mejor Precio Por Tu Propiedad?

La mayoría de las personas piensan que lograrán un mejor precio por su inmueble si lo ponen a un precio alto como para "tentar el mercado". Esto generalmente es un error grave porque los compradores en primer lugar no son tontos. Los compradores tienen muchas opciones para elegir y simpre van a buscar y buscar y comparar cuidadosamente antes de comprar y es mejor que tú hagas antes dicho trabajo a que cuando llamen te digan simplemente que tu inmueble está caro y no se venda. Lo peor no es eso, sino que las personas que te llamaron y que les gustaba tu inmueble y nos les gustó el precio, es poco probable que vuelvan a llamarte y por esta razón los inmuebles que son ofrecidos a precios altos, suelen venderse mucho tiempo después a un precio más bajo de su valor real de mercado. ¿La razón? No la puedo saber con exactitud, pero probablemente sea porque ya no la está comprando gente interesada en vivir ahí, sino simplemente especuladores que luego quieren venderla a mayor precio.

Métodos Para Vender Una Propiedad

Cada inmobiliaria tiene sus propios sistemas para generar la venta de las propiedades y suelen estar basados en su experiencia con respecto a los resultados que brindan. No va a ser tan fácil que te digan exactamente qué es lo que hacen (aunque sí te pueden dar una buena idea de lo que hacen en líneas generales), al igual que la Coca Cola no te va a revelar su fórmula de la gaseosa.

Estos métodos de promoción hacen que muchas personas vean la propiedad, pero sólo funcionan bien cuando el inmueble se está ofreciendo al precio correcto, porque sólo en éste caso, los clientes van a querer ver la propiedad y alguno de ellos estará interesado en cerrar el trato.

Nuestros Métodos De Promoción

Entre nuestros métodos de promoción están:

  • Anuncios En Diarios

  • Anunciar en diarios es uno de los puntos básicos para que una propiedad se venda. El punto importante es seleccionar bien los diarios en los que se va a anunciar porque depende mucho del público que al que va dirigido el inmueble para saber cuál medio será más efectivo con relación al costo. Aquí por ejemplo, vale la pena mencionar el caso de un cliente que vino a nuestras oficinas pidiendo ayuda para vender su inmueble porque había gastado más de 20,000 soles en diarios sin ningún resultado y es que el trabajo de los profesionales es costoso.

  • Envíos Masivos A Agentes

  • Nuestra filosofía es apoyarnos mutuamente entre agente, así como todos aquellos que realmente quieren vender un inmueble con rapidez y por eso siempre compartimos las comisiones. ¿Qué significa esto? Significa que compartimos la comisión con cualquier agente que encuentre un comprador para el inmueble. Para ello, se hace un envío masivo a todos los agentes inmobiliarios registrados (con código de agente inmobiliario) para difundir a todos que este inmueble está disponible para la venta. ¿Crees que 4,000 personas van a poder hacer un esfuerzo un poco mejor que si sólo 1 agente hace el trabajo? Por supuesto que sí y es por eso que compartir la comisión con otros agentes es una buena idea. A la vez, cada agente gana menos con este proceso, pero la velocidad a la que se venden los inmuebles es mucho mayor, por lo que un agente inmobiliario logra ganar en promedio más del doble que un agente inmobiliario que no comparte sus inmuebles.

  • Promoción Con Video

  • Los videos son importantísimos para que un cliente pueda ver el inmueble antes de visitarlo y además un video bien hecho (este es de una casa que estoy vendiendo) puede hacer que una casa se vea mucho mejor. El objetivo de los videos es despertar el interés por el cliente en ver el inmueble y una vez que ya lo está visitando, entonces puedes aplicar todas las técnicas de venta que usamos para convencerlo que dicho inmueble es su mejor posibilidad.

  • Promoción A Clientes Pasados

  • Uno de los activos más valiosos de un agente inmobiliario viene a ser su base de datos de contactos pasados a los que se le pueden enviar ofertas de inmuebles de manera gratuita con la tecnología actual (usando email) y a un costo muy bajo, usando envios de mensajes de texto y otros medios.

    Esto es algo que las personas comunes no tienen y le da buena ventaja a un agente inmobiliario contra lo que podría hacer cualquier otra persona.

  • Cartel Promocionando El Inmueble

  • El cartel no hace gran cosa por sí mismo, pero le permite a un agente inmobiliario captar otras propiedades por la zona y de esa manera rentabilizar su inversión. De hecho, si tengo 2 clientes por la misma zona, entonces me va a ser más rentable colocar un anuncio porque en lugar de promocionar 1 inmueble, estaré ofreciendo 2 inmuebles en el mismo lugar, con lo que tengo más posibilidades que el cliente acepte uno de ellos.

    Después de haber colocado muchos carteles, te puedo decir que no sólo se trata de poner cualquier cartel y ya. Es importante tener en cuenta los colores, el tamaño de las letras y números, la posición del mismo, saber si se necesita uno de madera o sólo de vinil será suficiente. A veces el viento destruye los carteles, por lo que se tiene que tener en cuenta dicho factor cuando se colocan en edificio altos. También es importante considerar la dirección del tráfico, si vas a usar alambre o simple soga para sostenerlo y una larga lista de etcéteras que uno se da cuenta con el tiempo y la experiencia.

  • Promoción En Medios Sociales

  • Con el advenimiento del Internet, los clientes ya no buscan tanto en los periódicos sino que van a Internet a buscar las propiedades que desean. Los medios sociales son un medio efectivo cuando el agente ha desarrollado una audiencia más o menos grande de personas que se han ido añadiendo con el tiempo. Conozco el caso de una persona que con tan sólo 10 seguidores de Twitter consiguió vender una casa. No se necesita mucho volumen de gente, cuando todo lo que tienes es calidad. El agente debe ir tras la calidad antes que la cantidad.

  • Promoción En Buscadores

  • Internet es uno solo, pero las redes sociales son una cosa y los buscadores son otra muy diferente. Los buscadores son muy importantes porque ahí suceden muchos pedidos concretos en busca de propiedades.

En resumen, estas son las estrategias que usa un buen agente inmobiliario y justifica por qué se cobra lo que se cobra en esta profesión. Hay que tener un alto grado de profesionalismo para efectuar adecuadamente todas estas tareas y si encuentras un agente inmobiliario capacitado, va a realizar todas estas tareas por ti de manera eficiente.

Documentos Para Vender Una Casa Y Otras Consideraciones Para Hacerlo Sin Problemas

Vender una casa es un proceso un poco más complicado que por ejemplo alquilarla y por lo mismo, se requieren más documentos cuando quieres vender tu casa. Si tu casa va a ser vendida como terreno, deberás tener también el certificado de parámetros (que lo consigues en la municipalidad) para saber cómo y cuántos pisos podrá construir aquel que compre tu casa para hacer departamentos para vender.

¿Qué Documentos Se Requieren?

Para vender una casa requieres los siguientes documentos:

  • La Partida Electrónica

  • La partida electrónica de la propiedad es el registro del inmueble en los registros públicos (SUNARP). Ahí se encuentran todos los detalles actuales del bien que se va a ofrecer a la venta y todos los procesos, cargas por los que ha pasado el inmueble y su situación actual. Es imprescindible presentar esto para saber en qué situación se encuentra el bien a ofrecer.


    Si es que hay varios propietarios del inmueble, sería bueno que sólo uno de los dueños haga todos los trámites. Para ello, se necesitaría que todos los propietarios le den un poder a aquel quien va a realizar todos los trámites para facilitar la negociación en la venta y lo ideal es que se lo des al agente inmobiliario que va a encargarse de la venta del inmueble. Dicho poder deberá estar inscrito en registros públicos y también deberías traerlo para iniciar la promoción de la casa.

  • PU

  • PU corresponde a "Predio Urbano" y en el mismo se consigna el valor de autoavalúo del inmueble, de qué tipo de inmueble estamos hablando, área construida y algunos detalles más. Fijarse en esto y compararlo con la partida electrónica es importante para saber si el dueño ha declarado cualquier construcción que se haya hecho al predio a la municipalidad, porque de no haberlo hecho, va a ser imposible que el comprador consiga un crédito bancario para comprar la propiedad, esto hasta que se arregle el problema, lo cual puede tardar algún tiempo.

    Existe un PU por cada unidad independiente que posee el dueño.


  • HR

  • HR corresponde a las siglas "Hoja Resumen" y en ella se indica un resumen de todos los datos que encuentras en el PU. Ambos PU como HR los consigues en la municipalidad del distrito donde está el inmueble que quieres vender.



  • Certificados De Parámetros Urbanísticos

  • En este documento se detallan los usos que podría tener el terreno correspondiente a la casa. Muchas casas se compran por constructores que desean construir edificios u otro tipo de inmueble, pero estos deben corresponder con los usos que están determinados por la municipalidad del distrito en cuestión.

    A veces, los usos de un terreno no corresponden con lo que el cliente del inmueble quiere realizar luego de comprarlo, por lo que es posible solicitar un cambio de uso. El cambio de uso en sí mismo, depende mucho de la municipalidad del distrito y si el terreno está en una avenida principal, entonces el cambio depende de la municipalidad de Lima y ya no la del distrito.



    En este documento también se detalla la cantidad de pisos que es posible construir en un terreno, pero tampoco lo que dice ahí está escrito en piedra, ya que en muchos casos, los parámetros pueden aumentar debido a "interpretaciones" de la ordenanza y también debido a otros factores (como por ejemplo "coimas") y esa es la razón que a veces puedes ver edificios muy altos al costado de edificios medianos. Lo bueno es que una vez que existe un edificio con una altura determinada en una zona, los parámetros aumentan para los terrenos aledaños.

  • Recibo De Cancelación Del Predial Del Año En Curso

  • Cuando se vende un inmueble, el impuesto predial debe estar pagado por todo el año, ya sea que lo vendas el 1 de Enero o ya sea que lo vendas el 28 de diciembre. Si vendes tu inmueble al final del año, pagarás menos por impuesto predial.

  • DNI De Los Propietarios

  • También se necesita copia del DNI de todos los propietarios.

  • Contrato De Intermediación Firmado Por Todos Los Propietarios

  • Hay alguno que otro agente inmobiliario que se va a embarcar a vender un inmueble sin haber un contrato legal entre el propietario y el agente inmobiliario. Eso es un tremendo error. Un contrato le da la certeza A AMBAS PARTES que se está haciendo un negocio en serio y no se están dejando las cosas al chance o a la suerte. Si el agente inmobiliario va a invertir en serio para vender el inmueble, pues tiene que tener más que la palabra del propietario que va a recuperar su inversión una vez que se venda la casa. Las cosas, siempre hay que dejarlas claras y todo tiene que ser serio.

    Otra razón de peso para firmar el contrato entre el agente inmobiliario y el dueño es que si un agente inmobiliario registrado no lo hace, se expone a perder la licencia dada por el ministerio de vivienda.


Bueno, eso era todo con respecto a los documentos antes.... Actualmente hay que hacer un estudio adecuado de títulos y los bancos piden más documentos. Antes bastaba ver la partida electrónica para saber quién era el propietario (o los propietarios), actualmente hay que analizar más cosas.

  • 1. Testimonio De La Escritura Pública Con Los Datos De Inscripción Que Acredita La Propiedad De Los Vendedores

  • 2. Original De La Minuta De Compra/Venta Firmada Por Las Partes Y Autorizada Por Abogado (No Se Admiten Minutas Con Cláusulas De Reserva De Propiedad)

  • 3. Copia Del Impuesto Predial Del Año En Que Se Firmó La Minuta De Compra/Venta u Original De Constancia De No Adeudo.

  • 4. Si El Vendedor Es Casado o Divorciado, Copia Simple De La Partida De Matrimonio.


¿Como Casa o Como Terreno?

Una duda que normalmente se presenta entre los propietarios es si vender la casa como casa o simplemente como terreno y hay una regla más o menos sencilla para resolver esto. Si tu casa tiene más de 30 años de antiguedad, entonces simplemente deberás ofrecerla como terreno, a menos que las hayas remodelado recientemente. Usualmente una casa de 30 años de antiguedad tiene malas las tuberías, las conexiones eléctricas y está ya tan desgastada que ya no valdrá la pena para el potencial nuevo propietario, sino más útil le será a un constructor que desee realizar un edificio.

¿Se Podrá Vender A Un Constructor?

No siempre se puede vender una casa como terreno. Como mínimo debería tener 12 metros de frente para cumplir con las normas. Lo otro que debes ver es que los constructores requieren como mínimo de anchura no tanto para cumplir las normas, sino por una cuestión de rentabilidad. Se requiere una anchura adecuada para que se pueda hacer un edificio suficientemente grande como para que el constructor pueda construir suficientes departamentos como para hacer rentable su negocio.

¿Cómo Se Perdieron $450,000 Dólares en 3 Días?

La historia que voy a contar ahora es una de obstinación sin límites que llevó a una propietaria a perder más o menos $450,000 dólares. Seguro que vas a querer leer esto para evitar que te suceda.

Comienzo De La Historia

En un recorrido normal como agente inmobiliario para descubrir propiedades que están a la venta para ayudar al propietario a venderlas, me topé con un letrero que decía: "Se Vende" muy grande en la calle Naranjos en San Isidro. Entonces saqué el teléfono y llamé para preguntar sobre la propiedad. La señora me atendió, me dijo que tenía 640 metros cuadrados de terreno y cuando le dije que era agente inmobiliario me dijo que no quería corredores, entonces le repliqué que podría trabajar sobre el precio que está trabajando ella a ver si podía encontrar un comprador, a lo cual me respondió, que quería $1,400,000 dólares por su casa vendiéndola como terreno y yo le podía agregar lo que quisiera para obtener mi comisión. Al precio que me dijo: el precio por metro cuadrado que estaba pidiendo la señora es de: $2,200 dólares aproximadamente.

La Valoración

Entonces fui a la oficina a investigar el valor del terreno en esta ubicación y me di con la buena sorpresa que el terreno vale $2,900 metro cuadrado exactamente en el mismo lugar. Entonces el valor real del terreno de la señora era: $1,850,000 aproximadamente. Sabiendo que podría subirle el precio substancialmente y aún así, venderlo con relativa facilidad, llamé otra vez a la señora diciéndole que me interesaba su propuesta de venderlo y que si conseguía un precio más alto, entonces podríamos repartirnos la diferencia del precio.

La Reunión

Entonces fui a la reunión programada, pero la señora no se presentó. Dejó dicho a la secretaria que me había dejado un mensaje pero yo no había recibido nada de nada. Bueno, pensando que era cosa de volver a tener una reunión la llamaba desde mi celular, pero nunca contestaba. Al segundo día sospeché que había bloqueado mi teléfono, entonces le dije a una compañera de trabajo que la llame y para sorpresa, contestó la llamada, pero luego cuando la intentó llamar nuevamente, ya no se la podía ubicar. Parece ser que cuando le llamaba algún corredor, inmediatamente bloqueaba el número para que no la vuelvan a llamar.

El WhatsApp

Como era muy difícil comunicarse con este cliente, le envié un mensaje de Whatsapp, pero no respondió. Pensé que también me había bloqueado el Whatsapp, así que lo dejé ahí un poco pendiente.

Segundo Apoyo

Luego de esto le pedí apoyo a otra compañera de trabajo para que la llame y al responderle, antes que le diga que es agente inmobiliario, le dijo que ya se había vendido por $1,400,000.

Conclusión

No sé lo que pasaba por la mente de esta señora, pero lo cierto es que por su obstinación, probablemente perdió más o menos $400,000 dólares por la venta de su inmueble (descontando mi comisión) simplemente por no querer asesorarse de alguien que sabe de los precios de las propiedades.

La Mejor Inmobiliaria(s) Para Vender Mi Casa - ¿Cómo Evaluarlas?

Vender tu casa es una de las tareas más importantes de tu vida y para éste propósito deberías considerar a quién le das tu casa o tu departamento para que lo ofrezca al mercado. En el mercado hay muchas inmobiliarias conocidas, inmobiliarias nuevas y corredores de inmuebles independientes y debes ver con cuál te gustaría trabajar más.

Inmobiliarias Conocidas

Una inmobiliaria conocida tiene este status por una razón y es que la mayoría de las veces funcionan bien. Todas las inmobiliarias trabajan con agentes y las conocidas no son la excepción y depende del agente específico que te toque para recibir un determinado servicio. Si el agente que te toca trabaja en una inmobiliaria conocida y la inmobiliaria te asigna a alguien con experiencia, lo más probable es que sea un buen profesional y recibas un excelente servicio que en el tema de venta significa que tu inmueble se va a vender rápido, la transacción va a hacerse sin problemas y tu lo único que vas a tener que hacer es presentarte en la notaría para hacer las firmas respectivas y recibir tu cheque de gerencia con el monto acordado de la venta de tu propiedad. Un buen agente inmobiliario no tendrá tantos problemas para realizar ventas aún cuando el inmueble tenga varias trabas o la transacción requiera condiciones especiales, pero debo recalcar que hay muchos agentes novatos que no tienen idea de lo que están haciendo, aún cuando buscas en las inmobiliarias conocidas.

La contraparte será el precio. Una inmobiliaria conocida que te asigne a alguien con experiencia te va a cobrar 5% del valor de tu inmueble para realizar la venta por ti. Un error común es pensar que como propietario, puedes aumentar el 5% del precio para cubrir la comisión del agente, pero si la propiedad estaba al precio justo de mercado, entonces será más difícil de vender. Hay ocasiones en que las habilidades de negociación de un buen agente puede hacer valer un poco más de aquel 5% que cobran las inmobiliarias y entonces te resultará más beneficioso contratar una empresa que hacerlo tu mismo, sin considerar todos los gastos que habrás tenido que enfrentar.

La verdadera ventaja de trabajar con una inmobiliaria conocida es que tu propiedad se venderá con rapidez, debido a que esta empresa conoce mejor las condiciones del mercado, tiene muchos contactos a los que mostrar tu propiedad y sabe donde anunciar para obtener mejores chances de vender porque no todos los medios son iguales. Cuando trabajaba en una agencia, un cliente vino porque había gastado más de 20,000 soles anunciando su inmueble sin lograr venderlo y estaba seleccionando medios poco adecuados para publicitar su inmueble y esa era la razón por la cual no lograba venderlo.

Te puedo decir con seguridad que si piensas pagar poco para vender tu propiedad, el nivel de agente con el que vas a tener que trabajar será mucho menor que si trabajas con alguien de experiencia, ya sea de una agencia o agente independiente. Lo bueno, siempre cuesta más.

Uno de los problemas que tienen las grandes marcas es que les cobran demasiado dinero a sus agentes y sufren mucha "rotación", por lo que tienes la posibilidad que te asignen a un agente nuevo, entonces tu experiencia podría no ser buena con esta inmobiliaria.

Inmobiliarias Nuevas

Debido a que el mercado inmobiliario es muy dinámico, nuevas inmobiliarias salen prácticamente todos los días a ofrecer sus servicios y no dudo que exista una nueva inmobiliaria que pueda ser eficiente y ofrecer buenos resultados a sus clientes, pero la verdad es que resulta, por lo menos riesgoso, seleccionar una empresa que no está probada, por lo que podrías llevarte una decepción y a causa de esa mala elección decir que todos los corredores o todas las Inmobiliarias trabajan mal, cuando lo que pasó en realidad es que tuviste una mala selección con la empresa con la cual trabajar.

Hay un caso en que las inmobiliarias nuevas pueden ser útiles. Se trata del caso de alquileres de poco valor, en el cual la empresa inmobiliaria nueva podría esforzarse más justamente por ser nueva, pero te las estás jugando porque no tiene un historial en que basar tu decisión.

En mi caso, trabajo con mi empresa de corretaje de reciente creación pero llevo tras de mi varios años de experiencia en el sector inmobiliario y tienes la garantía de estar en contacto con un profesional que gestionará todo el proceso de la venta con total profesionalismo.

Corredores Independientes

Aquí si tienes que ser muy cauto en tu elección. Como aún no se fuerza a todos los corredores a tener su código de agente inmobiliario (código PN), entonces hay muchas estafas en el sector, sobre todo por los agentes inmobiliarios independientes. Si vas a trabajar con un independiente, entonces realmente necesitas asegurarte que trabajas con una persona con bastante experiencia en el sector y que tiene todos los conocimientos necesarios para lograr el cierre de la operación sin problemas, porque no existe una organización detrás de este agente independiente que lo esté apoyando en lo que hace.

Si realmente quieres trabajar con un independiente, entonces fíjate que tenga mucha experiencia, que te haya sido recomendado por alguien de confianza y que realmente tenga ganas de trabajar contigo. Si éste es el caso, entonces puedes trabajar con él sin riesgos.

Conclusión

Seleccionar un agente inmobiliario para vender tu casa no es fácil y por ello, deberías hacer tu tarea investigando un poco a la empresa o persona que va a tomar la tarea tan importante de vender tu inmueble para que luego esto no sea una pérdida de tiempo o te cause perjuicios por demorarse en vender tu casa cuando con la venta de esa casa pensabas pagar deudas bancarias que generan intereses día con día y que se van acumulando con el tiempo.